Inicio

Sobre mí

Servicios

Trabaja conmigo

Blog

Contacto

Para empezar, algo personal.

por | Ene 7, 2021 | Desarrollo personal, Asistencia virtual

Quiero ser, antes que nada, muy sincera:

Me cuesta mucho sentir que tengo algo útil que decir, que contar. Esto es contradictorio porque en realidad hablo mucho. Pero más me gusta escuchar, entender cómo y qué piensa la gente, me gusta ayudar y ser activa para dar soluciones e ideas, siempre. 

Por eso mi trabajo interno está orientado a la búsqueda del equilibrio: ayudar, sin perderme.

La asistencia virtual me ha dado esto, puedo poner muchos nombres, pero digamos que por ahora me gusta llamarme asistente virtual.

Mi experiencia estos meses ha sido hermosa porque cuando llegas con los ojos abiertos y la consciencia despierta las cosas suceden. Yo le llamo magia a conectar con las personas indicadas y también ayudar en causas en las que creo fervientemente, todo siendo asistente virtual.

Aún así, este camino recorrido me ha hecho entender que no debo dar nada por sentado y que no todo está dicho. Las emprendedoras no saben aún muy bien cómo y para qué puede ser útil mi trabajo y el de mis compañeras, así que quiero aportar información y quizás a alguna le sirva, estoy segura.

La asistencia virtual es tan variada como lo son las emprendedoras

…y siento que es fundamental que encuentres la que sea “perfecta” para ti. 

Es más, quisiera conocer a todas las asistentes virtuales para poder conectarlas con algunas emprendedoras a las que creo no le puedo aportar lo que necesitan en ese momento. 

Es así, yo no soy para todas y no quiero serlo.

Siendo sincera, todo este tiempo de silencio tiene que ver con eso, he reflexionado mucho sobre cómo y a quién tengo que llegar pero considero importante darle más difusión en sentido general a la asistencia virtual.

Emprender como asistente virtual ha significado un camino fascinante.

Encontrarme con una dimensión laboral que me trae cada día mucho aprendizaje y sobre todo me ha conectado con mujeres potentes que me inspiran. Puede parecer egoísta, pero elegí esta forma de trabajo para conocer mujeres así, yo ayudo desde mis habilidades y al mismo tiempo aprendo y construyo una mejor versión de mí. Ese intercambio ya me ha compensado todo el trabajo silencioso de estos meses.

¿Qué puedo aportar?

He pasado mucho tiempo reflexionando sobre qué puedo aportar a esta comunidad de emprendedoras digitales, las primeras semanas el síndrome del impostor aparecía siempre y era muy difícil sentir que podía aportar valor. Hasta que he visto mi propia experiencia y he tomado notas, muchas notas. 

Me he dado cuenta que a pesar de todo el trabajo que hacen mis compañeras de profesión para difundir nuestra labor, no se llega a entender con claridad lo que hace una asistente virtual en un negocio digital. Algunas creen que somos community manager, otras que damos asesorías de negocios, otras que leemos mentes y desciframos enigmas ocultos (parece chiste pero es anécdota).

Así que he decidido que voy a aportar, desde mi experiencia, a ayudar a las emprendedoras a entender qué somos y para qué les somos de esencial importancia en sus negocios.

Lo que considero más importante: Somos una de las primeras ayudas que debes contemplar si quieres tener un negocio online sostenible y rentable. Te ayudamos desde la base hasta que logres escalar y consolidar tu expansión.

«Qué dices, si recién estoy empezando ¿cómo voy a invertir en eso?»

Pues sí, porque si tienes un modelo de negocio claro, con objetivos y primeras ganancias lo último que tienes que hacer es descuidar tus ventas de productos o servicios para ponerte a responder mail a mail, hacer factura a factura, ponerte a crear y subir post a post. Eso, sí está organizado, se vuelve UNA PÉRDIDA DE ENERGÍA ( (Élia de Sierra Salvaje lo explica de lujo en este post) que es mucho peor que la pérdida de tiempo y dinero, porque la energía enfocada te ayuda a potenciar tu negocio, pero mal enfocada nos lleva a la ansiedad, a la dispersión y para eso no buscamos el camino del emprendimiento, ¿verdad?

Todas nos creemos super mujeres en algún momento y tarde o temprano nos damos cuenta que ser super mujer es saber respetar nuestros ciclos, nuestros tiempos y nuestra energía para sacar lo mejor de nosotras. 

De estos temas y muchos más estaré hablando por acá. Me hace mucha ilusión compartir mi experiencia y que sea de ayuda para quien lo necesite.

¡Hola!

Quisiera contarte muchas cosas, por eso existe este blog. Hablaremos de negocios consientes, herramientas digitales, desarrollo personal, y todas las cosas que me interesan. Advierto: son muchas.

Gracias por estar aquí ❤️‍🔥

Sígueme en redes sociales

¿Necesitas automatizar tu negocio?

Más artículos:

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.